Medio invierno … aún quedan días fríos y ganas de recogerse en casa.
Ya se nota, sin embargo, que los días empiezan a crecer.
Nos encaminamos hacia el punto medio entre solsticio y equinoccio, cuando con la primavera, el próximo 4 de febrero, nacerá el año chino del Jabalí de Tierra Yin.
Ahora es cuando la energía del ciclo solar está más bajita. Antes de renacer; morir.
Invierno.
El descanso. Profundizar … .el silencio.
Hemos sobrepasado ya la noche más oscura. Pronto la energía comenzará a despertar, suavemente, como los brotes haciéndose camino entre la tierra. Es momento ya de prepararnos para el nuevo ciclo, dejarlo todo listo para iniciar con la fuerza primavera.
Preparamos la tierra. La dirección y la brújula; el camino.
Enfocamos proyectos, intenciones y propósitos.
Desde el Feng Shui compartimos la tradición de prepararnos para recibir el nuevo año como un invitado muy querido. Nos preparamos a todos niveles para acoger la energía solar renovada en nuestros hogares y en nuestras vidas. Y así empezamos por el primero; el nivel físico, allí donde se manifiestan los campos más sutiles, haciendo una limpieza profunda del espacio.
Iniciar los ciclos (tanto astronómicos como personales) habiendo hecho una limpieza profunda es un ritual no sólo simbólico sino que es, indudablemente, una ayuda a nivel material que tiene también una repercusión en todos los demás niveles.
Tiempo de limpieza.
Y limpiamos esos rincones y rinconcitos que solemos olvidar: el fondo de los armarios, los marcos y las puertas, las bombillas, ese caótico cajón, las tapas y sus tapers, los calcetines desparejados y aquel montón de papeles inamovible… Es tiempo de limpieza, de ordenar y desprendernos de lo que ya no necesitamos para así; dejar espacio y posibilitar que entren cosas nuevas.
El olor de la primavera acercándose nos puede dar un impulso para hacer esta limpieza profunda que a veces nos da tanta pereza y/o nos cuesta encontrar el momento.
Del mismo modo, este empuje también nos puede ayudar para descargarnos de todo lo pendiente que hemos ido dejando para mañana, y aprovechar que tenemos hasta el 4 de febrero para cerrar lo que vamos arrastrando y liberarnos, así; para poder abrir.
Y cuando llegue el momento, el 4 de febrero; recibir el nuevo ciclo con el espacio limpio y luminoso, la despensa llena para vibrar con la energía de la abundancia, una cenita de celebración, y con nuestra fuerza y dirección renovadas para acoger todo lo nuevo, que el futuro y el Misterio nos regala.
Dichoso camino y caminar!
*Si quieres saber más de cómo prepararnos para recibir el nuevo año y qué actuaciones hacer en el hogar; ven al Taller de Feng Shui del Jabalí de Tierra Yin 2019 el próximo: 26 de enero en Monzón y el 27 de enero en Madrid.
+ info e inscripciones: 622 011 163 · inscripcioneventoseag@gmail.com